0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web hosteleriamaquinaria.es del que es titular ROIG PROFESIONAL SL (en adelante, HOSTELERIA MAQUINARIA). La adquisición de cualquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
GRUPOROIG, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
Su denominación social es: ROIG PROFESIONAL S.L.
Su nombre comercial es: GRUPOROIG
Su CIF es: B70.508.536
Su domicilio social está en: Polígono Industrial A Tomada Nº 61, 15940 A Pobra do Caramiñal (A Coruña)
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- pedidos@hosteleriamaquinaria.es
- Email: pedidos a pedidos@hosteleriamaquinaria.es o consultas a pedidos@hosteleriamaquinaria.es
- Horario atención: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h / Tardes 15:30 h a 19:30 h
- Servicio técnico: pedidos@hosteleriamaquinaria.es o 981 831 321
NOTA: el servicio técnico solo lo ofrecemos a usuarios de la tienda registrados, necesitaremos la factura de compra y de esta forma podremos comprobar la fecha y validez de la garantía, así como la gestión de la pieza de recambio a reemplazar.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y HOSTELERIA MAQUINARIA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
Se considerarán correctos su precio y descripción salvo fallo de transcripción, traducción o cambios no comunicados por parte de los fabricantes y distribuidores, en cuyo caso ROIG PROFESIONAL, S.L. se reserva el derecho a modificarlos si así lo precisa.
HOSTELERIA MAQUINARIA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, HOSTELERIA MAQUINARIA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, HOSTELERIA MAQUINARIA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Una vez dentro de hosteleriamaquinaria.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en hosteleriamaquinaria.es. En caso de duda, puede contactar con cualquiera de los comerciales, tanto por teléfono como por WhatsApp en la web o via mail a pedidos@hosteleriamaquinaria.es
OBSERVACIONES Se obtendrán los datos del consumidor para la facturación de los productos adquiridos durante el proceso de compra.
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
HOSTELERIA MAQUINARIA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de hosteleriamaquinaria.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente por correo electrónico o número de teléfonos proporcionados, de la posibilidad de cambio por otro producto de similares características lo antes posible, no asumiendo necesariamente HOSTELERIA MAQUINARIA los costes del cambio de modelo.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, se efectuará un reembolso por el mismo sistema por el cual se haya realizado el pago o, en caso de pago en metálico, mediante transferencia bancaria.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en hosteleriamaquinaria.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Iniciar sesión con su cuenta de cliente o bien crear una nueva.
- Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón carrito del producto seleccionado.
- El carrito contendrá el nombre del artículo seleccionado, su descripción en precio unitario, el importe y la suma desglosada de los impuestos (21%) que se aplica en la correspondiente factura
- Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido, se presentará un resumen de las características.
- Confirmada la compra, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido y el albarán.
- Ante cualquier discrepancia respecto al pedido, el equipo de ventas contactará con el cliente en las primeras 24h laborables desde la grabación inicial del pedido.
- El contrato será enviado adjunto en el e-mail de confirmación del pedido y el albarán de compra.
Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por HOSTELERIA MAQUINARIA por correo electrónico
PRESUPUESTOS
De manera excepcional se podrán solicitar presupuestos a HOSTELERIA MAQUINARIA enviando un correo electrónico a pedidos@hosteleriamaquinaria.es con los datos de facturación, datos de entrega, modelos y cantidades concretos. La validez de los presupuestos se establece por HOSTELERIA MAQUINARIA en no más de 10 días desde su emisión, no teniendo que respetar por defecto un precio o plazo de entrega anteriormente ofrecido.
FACTURACIÓN
Las facturas se enviarán por correo electrónico en los días posteriores al envío del albarán de venta (uno por origen de la mercancía), emitidos por Hosteleria Maquinaria por correo electrónico a la dirección por defecto designada en el pedido. En caso de necesitar modificación fiscal, deberán comunicarlo a ADMINISTRACIÓN en pedidos@hosteleriamaquinaria.es
6. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en la entrada principal de la dirección designada por el cliente en el momento de grabar el pedido en nuestra web salvo que comunique a su debido tiempo un cambio en la dirección de entrega. Si la comunicación se produce tras procesar y enviar el pedido, el cliente correrá con los gastos de reexpedición en caso de solicitarlo.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular. Para entregas fuera de península deberán contactar con los comerciales correspondientes y solicitar una valoración y un plazo de entrega, ya que pueden variar en función del código postal.
Cuando se recepcione el pedido, se debe hacer constar obligatoriamente en la boleta o PDA de recepción del transportista, los desperfectos estéticos que pueda presentar tanto el embalaje como el equipo y contactar con nuestro equipo pedidos@hosteleriamaquinaria.es. De no contar con esta indicación no se garantizará en ningún caso la aceptación por parte de las agencias de transporte de las incidencias logísticas, imposibilitando cualquier ayuda que se pueda prestar a los clientes por parte de HOSTELERIA MAQUINARIA.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
La entrega será directa al consumidor desde las instalaciones del empresario:
La entrega será directa al consumidor desde nuestras instalaciones, distribuidores o fabricantes. El plazo estándar se estipula aproximadamente en 1-4 días laborables, pudiendo variar en función de la disponibilidad del producto o por aviso de los fabricantes. En caso de ser un plazo superior, se comunicará en el albarán de confirmación del pedido, enviado por correo electrónico al email que figure por defecto en la orden de pedido inicial del cliente.
El plazo de entrega fuera de la península puede tomar entre 9 y 10 días laborables aproximadamente.
Se escogerá la agencia de transporte en función al cubicaje del total del pedido, buscando siempre la integridad del/de los producto/s de cara a su recepción.
7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en hosteleriamaquinaria.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de hosteleriamaquinaria.es.
- Los productos no llevan el IVA incluido; se aplica en la factura correspondiente y en el carrito de la compra
- El tipo de IVA es del 21%
- Gastos de envío: Los gastos de envío son los siguientes: - Envíos en España peninsular: los gastos de envío en pedidos inferiores a 300 € se estipulan de manera general en 30€.
- Envíos a Islas Baleares: los gastos de envío en pedidos inferiores a 300 € se estipulan de manera general en 60€.
- Envíos a Canarias: Se contactará con el cliente para informar sobre los gastos de transporte.
8. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a) Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
Los que pudiera establecer la entidad bancaria del consumidor por la operación realizada.
b) Por Transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: ABANCA. Número de cuenta: ES75 2080 0311 18 3040016609. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
c) Contra Reembolso
El cliente efectuará el pago en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido.
El recargo por el contra reembolso, que sería de un 7% aproximadamente, siendo 12€ el mínimo a pagar, se calcula a la hora de realizar el pedido, variando según los productos en función a la cantidad y el peso.
d) PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
Según las condiciones establecidas entre el consumidor y Paypal.
e) Por BIZUM:
Puedes realizar el pago de manera inmediata y segura. Sólo tienes que elegir la opción “Pagar con Bizum”, indicar tu número de teléfono, introducir tu clave Bizum y validar la operación. Los costes adicionales generados por las pasarelas de pago están indicados, salvo error, en la página web, antes de escoger el método de pago o, en cualquier caso, antes de confirmar el pedido. En caso de problemas con las pasarelas de pago deberán contactar con las mismas ya que no forman parte en ninguna medida de Hosteleria Maquinaria.
9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Para los productos de adquiridos a través de hosteleriamaquinaria.es, según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
- Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
- Suministro de bienes que tras su entrega se hayan mezclado con otros.
Igualmente, no se podrá aplicar devoluciones en los siguientes aspectos:
- Pedidos cuyos productos se pidan expresamente a fábrica, tras confirmación por parte de los propios clientes.
- Pedidos cuyos productos salgan directamente del propio fabricante (en cuyo caso se informaría al cliente por e-mail o cualquier de nuestros métodos habituales de contacto).
- Productos que se modifiquen o se pidan a medida a petición de los clientes (mesas, vitrinas, equipos...etc).
En caso de que el cliente quiera unilateralmente proceder con la anulación, quedará exenta de reembolso alguno y posterior reclamación.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a HOSTELERIA MAQUINARIA sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, HOSTELERIA MAQUINARIA procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de HOSTELERIA MAQUINARIA
HOSTELERIA MAQUINARIA comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
OBSERVACIONES
En el caso de desistir del contrato EL CLIENTE, se hará cargo de la recogida del producto corriendo el cliente con los gastos ocasionados por la devolución del producto. Igualmente, se repercute un 10% de recargo en concepto de gestión administrativa y manipulación, no abonando los costes de entrega iniciales facturados a HOSTELERIA MAQUINARIA por la empresa de transporte, siendo 12€ el mínimo estándar.
ANULACIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO.
En los productos relacionados con maquinarias de HOSTELERÍA, ALIMENTACIÓN, MOBILIARIO Y FRÍO INDUSTRIAL, adquiridos a través de hosteleriamaquinaria.es, al no regularse por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no existirá el derecho legal de desistimiento, quedado las devoluciones a una negociación entre las partes o en cualquier caso, resolverlas mediante un proceso de mediación regulado en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
10. GARANTÍA
La garantía que HOSTELERIA MAQUINARIA ofrece en todos los artículos ofrecidos en la web hosteleriamaquinaria.es queda exenta de mano de obra y desplazamiento. Suministramos equipos a precios muy competitivos, pero es EL CLIENTE quien debe realizar la instalación o contratar un instalador profesional en caso de ser necesario.
La garantía del fabricante cubre las piezas defectuosas durante el período de garantía, pero la mano de obra y el desplazamiento corre a cuenta de EL CLIENTE o del técnico instalador contratado
Existen dos tipos de garantías sobre los productos obtenidos en hosteleriamaquinaria.es. En pequeños electrodomésticos, aplicada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y las garantías sobre los productos sobre hostelería, alimentación, mobiliario y frío industrial, aplicadas por el Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición del Código Civil mandada publicar en cumplimiento de la Ley de 26 de mayo último, en sus artículos del 1484 al 1490.
A) ELECTRODOMÉSTICOS
Para los productos de ELECTRODOMÉSTICOS adquiridos a través de hosteleriamaquinaria.es gozan de un período de garantía Según el Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre de 2 años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.
La garantía la establece directamente el empresario.
La Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
ROIG PROFESIONAL S.L. no se hará responsable de la garantía de los conceptos no facturados por la misma, y más concretamente en lo referido a la mano de obra y a los materiales utilizados en las instalaciones realizadas por terceros. Cuya garantía será otorgada por la empresa que factura dichos conceptos, según se establece en la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.
El precio y la disponibilidad de los repuestos se deberán gestionar con nuestro SAT, tanto en garantía como fuera de la misma.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:
- Con el Servicio de Asistencia Técnica de HOSTELERIA MAQUINARIA, en el número de teléfono 981 831 321, mediante el formulario pedidos@hosteleriamaquinaria.es
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, HOSTELERIA MAQUINARIA recomienda contar con una empresa o instalador profesional para realizar la instalación o la supervisión. Asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.
Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:
- Número de factura.
- Identificación del modelo concreto.
- Número de serie.
B) HOSTELERÍA, ALIMENTACIÓN, MOBILIARIO Y FRÍO INDUSTRIAL
En los productos relacionados con maquinaria de HOSTELERÍA, ALIMENTACIÓN, MOBILIARIO Y FRÍO INDUSTRIAL, adquiridos a través de hosteleriamaquinaria.es son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a tercero. Por tanto, queda excluida la aplicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Dichas garantías se aplicarán en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto de 24 de julio de 1889, texto de la edición del Código Civil mandada publicar en cumplimiento de la Ley de 26 de mayo último, en sus artículos del 1484 al 1490, donde se establece un plazo de garantías mínimo de 6 meses para sufragar los vicios o defectos ocultos.
La garantía es de 1 año en componentes defectuosos, no se incluyen en la misma las partes eléctricas, cristales ni mano de obra y desplazamientos para instalaciones o reparaciones. En cualquier caso, se aplica la normativa del fabricante sobre la garantía en todos los productos.
La garantía de los productos vendidos por ROIG PROFESIONAL S.L. se presta y establece exclusivamente por el fabricante del producto o por nuestro servicio técnico, en las condiciones de manipulación, su correcto uso y conservación.
Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de HOSTELERIA MAQUINARIA. Se establece como único responsable el fabricante de los mismos. HOSTELERIA MAQUINARIA. En su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de las misma.
Para gestionar la garantía es necesario presentar factura de compra, embalaje y demás contenido (manuales y controles).
- La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.
- La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente.
- La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:
- Con el Servicio de Asistencia Técnica de HOSTELERIA MAQUINARIA, en el número de teléfono 981 831 321, mediante el correo pedidos@hosteleriamaquinaria.es
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, HOSTELERIA MAQUINARIA recomienda contar con una empresa o instalador profesional para realizar la instalación o la supervisión. Asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Para los productos de AIRES ACONDICIONADOS, CALEFACCIÓN Y ELECTRODOMÉSTICOS adquiridos a través de hosteleriamaquinaria.es El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN
El responsable no se responsabiliza por el uso inadecuado de los productos adquiridos o el deterioro por causas ajenas a su fabricación o transporte.
12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante HOSTELERIA MAQUINARIA el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 981 831 321, bien a través de la dirección de correo electrónico pedidos@hosteleriamaquinaria.es.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
s Las reclamaciones efectuadas a través plataformas de pago externas a ROIG PROFESIONAL SL. no garantizan en ningún caso ni su tramitación en tiempo ni su resolución automática. Siempre debe constar aviso a HOSTELERIA MAQUINARIA y mediación con el departamento correspondiente.